Problemas de los Beatles y su carrera

The Beatles fue una de las bandas británicas más influyentes y polémicas en la década de los 60. Tanto así, que hasta nuestros días se habla de ellos, de sus problemas y su carrera artística.

Carrera artística de los Beatles

El grupo británico más popular y admirado de los años 60 fueron los Beatles. Esta banda de música rock reconocida y alabada a nivel mundial, estuvo constituida por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Ellos se pasearon por diferentes géneros desde el rock and roll hasta el hard rock.

La beatlemania fue una moda que ayudó al surgimiento de la enorme popularidad de la banda en esos años. Este movimiento llegó a transformar sus composiciones, llevándolas a ser más elegantes y refinadas.

Este cuarteto se inició en Liverpool, Gran Bretaña, fundado por Jhon Lennon en la llamada «Locura del Skiffle». Con el tiempo se sumaron McCartney y Harrison. 

Hicieron unos cambios en el nombre y a los integrantes, y se logró el nombre de «The Beatles». Compuestos ahora por cinco miembros: Lennon, McCartney, Harrison, Sutcliffe y Best. 

Comenzaron hacer reputación en los clubes de Liverpool y Hamburgo de 1960 a 1963. Un año más tarde, Best fue reemplazado por Starr, y Sutcliffe abandonó al grupo. 

Se establecieron como banda a nivel profesional, cuando Brian Epstein se ofreció para ser su manager. Y  crecieron aún más, musicalmente hablando, cuando George Martir aceptó ser el productor de la banda. 

Con la canción «Love Me Do» obtuvieron el éxito comercial en Reino Unido en 1962. Desde ese año comenzaron a tener más popularidad a nivel mundial. Hicieron muchísimas giras hasta el año 1966. A partir de ese año, se dedicaron solo a grabaciones en el estudio hasta su disolución en 1970.

En los años posteriores, cada uno de los jóvenes cantantes se dedicó a trabajar de manera independiente. 

Posteriormente, ocurrió el trágico asesinato de John Lennon en Nueva York, y Harrison muere a causa de un cáncer en el 2001. Pero McCartney y Starr continúan aun con vida. 

Algunos problemas de los Beatles

Su disolución fue unas de las noticias más inquietantes y triste para sus admiradores. Hoy por hoy, su separación genera debates entre los fans. 

Fueros muchos los problemas que tuvieron los Beatles y que promovieron su separación como banda de rock. 

Unos de ellos son la discordancia como grupo, las diferencias artísticas, los negocios financieros y legales, además de la decadencia de su manager, Brian Epstein, conocido como el Quinto Beatles.

Además del individualismo que opacaba la unidad de la banda, el fallecimiento de Epstein por una sobredosis de barbitúricos, dejó al grupo en muy malas condiciones. 

John Lennon en un estado inestable y frágil cayó en el consumo de drogas, su matrimonio y familia se vieron afectados, así como también su vida personal y artística.

Otro problema que acogió a esta increíble banda fue la insatisfacción de Paul McCartney, expresada en el trato que el productor Phil Spector les dio a algunas canciones del álbum LetIt Be. Además, que Paul lanzo un álbum en solitario en las fechas próximas al lanzamiento del álbum de la banda.

La banda dejo de salir de gira, y cada uno de ellos, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, comenzaron a independizarse del grupo y a buscar su autonomía musical.

Esto dificultaba las grabaciones y reuniones del grupo, ya que tenían agendas artísticas diferentes e individuales.

Todos estos problemas terminaron separando a la banda de rock inglesa más conocida en la década de los 60.

Paul McCartney realizó una demanda a The Beatles para su disolución el 31 de diciembre de 1970, después de esto los problemas legales continuaron. Finalmente, la separación de la asociación fue efectuada en 1975.

Ojalá poder volver a verlos juntos, pero como resulta imposible, te mostramos los conciertos en Madrid para 2020, así puedes encontrar nuevos grupos que te puedan cautivar.