Mejores grupos de música en el 2020

Si quieres escuchar buena música este 2020,  aquí te mostraremos los mejores grupos de música, para que disfrutes de sus éxitos y repases sus mejores canciones.

Estas son las bandas más escuchas del 2020

Coldplay

Coldplay es una banda de música formada desde 1996 en Gran Bretaña. Este grupo está integrado por Chis Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion. Su fama se alzó internacionalmente con el sencillo Yellow, seguidamente por su álbum debut Parachutes en el 2000.

Su estilo musical es un rock alternativo, pop rock y rock suave. Esta banda tiene más de 5  álbumes en el mercado, siendo unos de ellos nominado a los premios Grammy y a otros premios y homenajes. Esta banda ha vendido más de 80 millones de copias.

Coldplay ha sido siempre un defensor activo de causas sociales y políticas más importantes a nivel mundial. Promueve y aboga por las leyes ambientales y, además, tiene como tradición donar el 10% de sus ingresos a organizaciones caritativas.

Maroon 5

Esta banda de pop rock conocida como Maroon 5 nació en Los Ángeles, California, entre 1994 y 1996. Está conformada por Adam Levine, Jesse Carmichael, Mickey Madden y Ryan Dusick.

En un inicio el nombre de la banda era  Kara’s Flowers, nombre que cambiaron posteriormente por Maroon 5. Después de un corto periodo de separación, la banda volvió a unirse y ahora con un integrante adicional, James Valentine.

En el 2002, la banda vendió más de 30 millones de álbumes y 48 millones de sencillos a nivel mundial. Han ganado 3 Premios Grammys además de 13 nominaciones. Maroon 5 ha sacado hasta los momentos más 6 álbumes de estudio.

Imagine Dragons

Imagine Dragons es una banda de pop rock de origen estadounidense, específicamente de Las Vegas, Nevada. Está compuesta por Dan Reynolds, Daniel Platzman, Daniel Wayne Sermon y Ben McKee.

Alcanzaron reconocimiento mundial con el álbum debut Night Visions en el 2012, con el sencillo “It’s  Time” alcanzaron la fama. Esta banda estuvo en la cima del ranking del 2013 por los Billboard. Además la revista Rolling Stone nombro su canción Radioactive el mayor éxito rock del año.

También ganó dos American Music Awards por “Artista Alternativo Favorito”, un premio Grammy por la mejor interpretación rock, además de cinco premios Billboard Music Awards y un premio World Music Award.

Solo en el 2017 la banda vendió 9 millones de copias de sus álbumes y 27 millones de sencillos.

Twenty One Pilots

Esta banda proviene de Columbus, Ohio. Estaba conformada por Tyler Joseph, Nick Thomas y Chis Salih, pero en 2011 Nick y Chris abandonaron la banda, y actualmente la componen solo Joseph y Josh Dun.

Twenty One Pilots se formó en 2009, y fue evolucionando hasta a tal punto que recibió un Premio Grammy en el 2017. Fueron conocidos a nivel mundial por «Stressed Out», «Ride» y «Heathens».

La banda lanzo dos de sus álbumes (Twenty One Pilots y Regional At Best) de manera independiente, pero en el 2012 fue firmada por el sello discográfico Fueled by Ramen.

Este dúo logro el éxito en el cuarto álbum, Blurryface en el 2015. Trayendo los sencillos «Stressed Out» y «Ride» se convirtió en el primer álbum en recibir al menos una certificación de oro por parte de la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos.

Quizás este sea tu sueño, y quieras dar el salto este 2020, a continuación te mostramos como aprender a ser cantante, para que luches por lo que quieres.