Hacer una mudanza del equipo para un concierto

Lo más preciado para un músico son sus instrumentos o equipos, y el mudarlos de un lugar a otro es una tarea delicada a causa de su vulnerabilidad. Así que lo mejor es darles un trato especial.

¡Aquí te mostraremos la forma cómo debes trasladarlos de manera fácil y segura!

Pasos que debes seguir para trasladar los equipos a un concierto

Estos pasos son esenciales para cuidar tus instrumentos durante el traslado:

1) Embalar y rellenar: Dependiendo del tipo de instrumento o equipo que vas a mudar es necesario que rellenes los espacios vacíos o huecos para evitar que movimientos bruscos los golpeen y dañen.

¿Con qué los puedes rellenar? Con papel, poliestireno, cojines, plástico de burbuja, etc. En este aspecto, puedes incluso usar materiales de reciclaje para cubrir esa necesidad, teniendo en cuenta que deben ser materiales blandos.

2) Cajas: Es imprescindible que los instrumentos a la hora de ser trasladados estén en su respectiva caja, una que se ajuste a su tamaño, pero no que estén justos y apretados.

Los laterales de la caja no deben tocar el equipo, sino que debe hacer espacio para rellenar también, en este caso con poliuretano y así ajustarlo a la caja.

3) Instrumentos de cuidado: La guitarra, las harpas, los chelos, y todos los instrumentos con cuerdas, exigen más cuidado durante el proceso de embalaje. Lo más recomendables es aflojar las cuerdas y girar las clavijas en paralelo con el clavijero.

Si tienes el estuche, rellena las orillas con papel. En el caso de la batería necesitaras cajas enormes y guardar cada pieza en su caja, las piezas pequeñas puedes colocarlas todas en una caja, embaladas.

Consejos importantes para trasladar los equipos a un concierto

Estos consejos pueden ser útiles para no dañar tus equipos:

Temperatura: Algunos instrumentos musicales, además de ser vulnerables, son sensibles a la temperatura y la humedad.

Por ejemplo, la madera y el metal son materiales frágiles que pueden deteriorarse y dañarse. Por lo tanto, debes vigilar la temperatura de la caja de los equipos y el camión o el carro en que se van a trasladar.

Frágil: Recuerda marcar cada caja con un anuncio que diga «Frágil» en todos los lados, y que sea claramente visible.

Traslado seguro: A pesar de que los equipos estén en cajas y muy bien resguardados, y que estas cajas sean pequeñas, y que pueden llevarse con tranquilidad por una persona o dos. Si son muy delicados, lo mejor es buscar personas especializadas en mudanzas. Es importante tener en mente que el tipo de mudanza o traslado es imprescindible que sea realizado por profesionales experimentados en mudanzas y que, además, tengan las herramientas adecuadas. De lo contrario, tus equipos pueden sufrir las consecuencias