Cómo aprender a ser cantante

Muchos desean ser cantantes, pero solo lo piensan y lo anhelan, porque llegan hasta allí, muy pocos lo logran. A veces es por falta de constancia, pero también por falta de guía.

Lo primero solamente lo puedes tener tú, y lo segundo te lo damos en este artículo.

A continuación, te mostramos los pasos que debes seguir para aprender a ser cantante.

Pasos para ser cantante:

Para aprender a ser cantante sigue estos pasos:

1) Lo primero que debes hacer es buscar un instructor de canto. Sea que quieras tomar el canto como una carrera, o solo por hobby, lo mejor es tomar clases. ¿Por qué? Porque sacarás más provecho, te enseñarán a modelar la voz y afinarla, a cuidarla y controlarla, y tener técnicas vocales adecuadas.

2) La práctica hace al experto. Si quieres aprender rápido ¡Canta! Canta en el baño, en el auto, en las reuniones familiares, en el coro de la iglesia. Haz una lista de tus canciones favoritas, y otra lista con diferentes géneros, por ejemplo, merengue, bachata, rock, etc., y practica.

3) Haz ejercicios de respiración. En esto también, te ayudará el instructor de canto. También es importante que estés atento a la postura que tienes al cantar.

4) Registro de voz. Con la ayuda del profesor de canto y un piano, descubre cuál es tu registro de voz, tu tono natural y tus estilos al cantar. Con esto aprenderás cuáles son tus capacidades y cómo aprovecharlas.

Algunos consejos:

Si realmente quieres mejorar tu voz, te damos algunos consejos

  • Estudia y obtén un titulo: La educación en institutos, te ayudarán a tener conocimientos sólidos en el tema, además de aprender muchísimo mas. También, si te estás tomando muy en serio ser cantante, estos institutos o universidades serán de provecho para tu educación.
  • Aprende a leer partituras: Esta habilidad te ayudará a comunicarte con otros músicos, escribir canciones y profundizar más en tu educación.
  • Aprende a tocar un instrumento: Si deseas tener un mejor oído musical y mejorar como cantante, nada mejor que aprender a tocar un instrumento. Lo más común es la guitarra, el piano y la batería.
  • Únete a un grupo de canto: Si deseas practicar, no hay mejor lugar que en un coro. De esta manera, tendrás la oportunidad de practicar mucho más.
  • Descubre tu estilo: Una vez que encuentres el estilo que más se adecua a tu voz, concéntrate en ser el mejor.
  • Vuélvete compositor: Si quieres sobresalir como cantante, escribe tus propias canciones. Comienza escribiendo temas de diferentes géneros, y si tocas algún instrumento, puedes utilizarlo para tener una idea más completa de la música de la canción.
  • Esfuérzate: Ser un buen cantante requiere mucho esfuerzo y tiempo, pero sé paciente y sobre todo, perseverante hasta lograr tus objetivos.
  • Cuida tu voz: Cuida tu instrumento musical, tu voz. Toma mucha agua, no consumas bebidas alcohólicas ni fumes. Ten una alimentación balanceada y nutritiva.

A través de estos consejos, con mucha practica y pasión, podrás avanzar paso a paso en tu carrera como cantante ¡Recuerda que es un camino de perseverancia!